Canciller resalta ante beneficios que tendrá RD por acuerdo con Estados Unidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Canciller resalta ante beneficios que tendrá RD por acuerdo con Estados Unidos

 El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, reveló este jueves que los fondos a los que nuestro país podrá acceder a través del Memorándum de Entendimiento firmado recientemente por él y el Presidente Luis Abinader con la Corporación para el Financiamiento del Desarrollo de Estados Unidos (DFC), permitirán a la República Dominicana atraer empresas que salen de Asia y buscan reubicarse en las Américas.

Durante su presentación en el encuentro mensual que realiza la Cámara Americana de Comercio en el país (AMCHAMDR), el canciller afirmó que “el acceso a una cartera de financiamiento de 2,000 millones de dólares permitirá aumentar la base manufacturera del país, así como fomentar las inversiones en infraestructura que aportarán a la meta gubernamental de crear una gran cantidad de empleos dignos”.

Explicó que este acuerdo se enmarca en los ejes dos y tres de la política exterior dominicana: promover los derechos humanos y valores democráticos, y promover las exportaciones y la inversión extranjera.

Álvarez recordó que este Memorándum de Entendimiento que forma parte del proyecto América Crece, prioriza la inversión en las áreas de infraestructura crítica, logística, energía, turismo y desarrollo de las Mipymes. Además, plantea como eje transversal el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras.

Para garantizar la operatividad del acuerdo, el Canciller propone que el gobierno dominicano cree una unidad de inteligencia, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que identifique, asesore y apoye los proyectos que son prioritarios para el país dentro de las áreas cubiertas por el memorando, y que necesitan acceder a los fondos del acuerdo.

Resaltó que el acuerdo viene a potenciar las ventajas competitivas que ya tiene nuestro país como su cercanía con Estados Unidos, su estabilidad política, experiencia y capacidad productiva en áreas clave y, sobre todo, el acceso preferencial a un mercado de 915 millones de personas que se deriva de los numerosos acuerdos comerciales en los que la República Dominicana participa como el DR-CAFTA, el EPA, el SICA, etc.

El canciller agradeció a AMCHAMDR y a su presidente, Ramón Ortega, por la invitación a este encuentro virtual que sirve de intercambio entre el gobierno y el sector privado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex suspende a vicecónsul en Haití por abuso en contra de una menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos recibirán 10,300 becas para ciencia y tecnología de Colombia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX y JCE firman acuerdo de colaboración para celebración de elecciones en el exterior

Subscríbete al ABC del Día