Salud Pública clausura centro de recuperación post quirúrgica, operaba bajo irregularidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública clausura centro de recuperación post quirúrgica, operaba bajo irregularidad

El Ministerio de Salud Pública, a través del viceministerio de Garantía de la Calidad, dispuso el cierre definitivo de el centro Beverly Suites, lugar que se dedicaba a la recuperación post quirúrgica que prestaba servicios de forma irregular en los apartamentos residenciales de Malecón Center en el Distrito Nacional.

El centro incumplía con los requisitos de habilitación establecidos en el Reglamento 1138-03 de la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley de Condominios No. 5038.

El titular de esa Dirección, doctor Eduardo de León Balbuena, dijo que la Resolución No. 000017 fue adoptada, luego de atender una denuncia recibida en el Sistema Nacional de Atención Ciudadana, que notificó que el centro Beverly Suites, RNC, prestaba servicios sin las condiciones necesarias en cuanto a equipos, recursos humanos y gestión documental, lo que lo representaba un riesgo potencial para la salud de los usuarios.

El funcionario explicó que los técnicos de Salud Pública realizaron una inspección al establecimiento y pudieron confirmar que se dedicaban a esta práctica, aunque carecían de la documentación que acredite que se les había otorgado el permiso correspondiente.

De León Balbuena indicó que se ordenó una clausura de manera definitiva del establecimiento de salud, que será sancionado de acuerdo con lo establecido por ley.

Agregó que la intervención al local se llevó a cabo en conjunto con las autoridades de la Procuraduría General de la Corte adscrita a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud.

Exhortó a los propietarios de establecimientos de salud a no iniciar la prestación de servicios sin antes haber agotado el proceso de habilitación para obtener el permiso de funcionamiento.

El director de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública advirtió que continuarán con el proceso de cierre de locales de salud, que no cumplan con los requisitos establecidos en la normativas vigentes de habilitación, ya que el cumplimento de esos estándares garantiza la calidad en los servicios brindados.

El funcionario, además, hizo un llamado a los prestadores de salud que han hecho acuerdos con la Dirección de Habilitación para la realización de planes y mejoras, a cumplir con los plazos establecidos, y a no prestar servicios, hasta tanto sean adecuados a las normas particulares de habilitación, pues de lo contrario, podrían ser sancionados con el pago de multas, o el cierre parcial, temporal o definitivo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día