Faride: “Nos están matando nuestras niñas y no estamos haciendo nada’’ - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Faride: “Nos están matando nuestras niñas y no estamos haciendo nada’’

faride raful

Katherine Ventura.- Luego de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobara un informe que permite con algunas excepciones el matrimonio infantil, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, hizo un llamado a sensibilizar a los legisladores que pueden garantizar el porvenir de las niñas y mujeres de la sociedad dominicana.

Raful puntualizó que después de que en los últimos días se hayan vivido acontecimientos que atentan contra el bienestar de las familias, esta decisión que toman los diputados es un duro golpe para las niñas del país y más tras una lucha de cuatro años en contra del matrimonio infantil.

La senadora por el Distrito dijo que el Estado dominicano le ha fallado a la niñez al permitir oficializar la unión de una menor y con hombres que le duplica, y en el peor de los casos le triplica, la edad. “Son esclavizadas sexualmente, hasta vendidas por su familias, no ofrecemos una educación sexual integra” puntualizó Raful.

La legisladora pidió a sus homólogos crear políticas públicas eficientes en favor de la niñez, para así eliminar uno de los orígenes de la violencia doméstica que lleva arrastrando la sociedad.

Es por esto que la senadora pidió que este tema sea tratado con sensibilidad cuando se discuta en la Cámara Alta, por ser un tema que comprende la seguridad y el futuro de los niños y niñas de la República Dominicana.

República Dominicana es el país de América Latina con el promedio más alto de niñas y adolescentes casadas o unidas antes de los 18 años. Según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-2014), un 36% de las mujeres jóvenes (de entre 20 y 24 años) se casaron o unieron antes de los 18 años y el 12% lo hizo antes de los 15 años, superando ampliamente los promedios regionales de 23% y 5% respectivamente.

De igual forma el país también tiene el índice más alto en feminicidios en Centroamérica y solo el mes pasado asesinaron dos menores de edad, una de ellas muertas a manos de su pareja sentimental de 63 años.

En el mundo, la cifra de mujeres y niñas casadas antes de cumplir los 18 años alcanza los 650 millones. El 21% de las mujeres jóvenes (de entre 20 y 24 años) fueron obligadas a casarse siendo aún niñas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

51 menores de edad extraviados y entregados a sus padres durante Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día