Rebrote en países emisores de turistas amenaza reactivación real del turismo en RD - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Rebrote en países emisores de turistas amenaza reactivación real del turismo en RD

Covid-19 turistas.

Martín adames

Santo Domingo 

El aumento de caso de Covid-19, complica y prolonga una reactivación real del turismo dominicano, a donde mayormente asisten visitantes de América del Norte y Europa.

Luego de la apertura de las fronteras el pasado día primero de julio, la llegada de visitantes por la vía aérea empezó a dinamizarse, sin embargo meses después empezó a mermar debido a los rebrotes y restricciones por parte de dichos países.

En el mismo mes que el país abrió sus fronteras, 41,195 personas procedieron al país por la vía aérea desde Norteamérica de acuerdo a datos del Banco Central; 587 de ellos de Canadá, 40,82 de Estados Unidos y 526 de México.

Al mes siguiente esos números descendieron a 35,555 visitantes en total de Norteamérica en agosto, 30,917 en septiembre y un ligero repunte para octubre con 42,574.

En el caso de Europa, se registraron 4,457 viajeros en julio, 4,496 en agosto, 4,613 para septiembre y un ascenso a 11,216 para octubre.

América Sur emitió 1,432 viajeros a la República Dominicana en julio, 2,131 en agosto, 2,517 en septiembre y 5,970 en octubre.

Situación mundial

Canadá

Situación Canadá.

Situación Canadá.

Este lunes en Canadá ha habido más de 100.000 nuevos casos de COVID-19 y más de 1.000 muertes en el país desde que el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo a finales de septiembre que Canadá se encontraba en una “encrucijada” en la pandemia de COVID-19.

El porcentaje de pruebas de COVID-19 en todo el país que han dado resultados positivos ha aumentado más de 235 por ciento, de 1,4 por ciento en mediados de septiembre a 4,7 por ciento la semana pasada.

Italia

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió este lunes al Gobierno el cierre total del país ante el estado actual de los hospitales que empiezan a estar colapsados por los números enfermos de coronavirus.

Anelli advirtió de que “si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática”. “Por lo tanto debemos, recurrir de inmediato a un cierre total”, aseguró. “Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más”, alertó.

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, agregó Anelli, en referencia al sistema de colores usado para definir la situación epidemiológica de las distintas partes del país.

Situación Italia.

Situación Italia.

Estados Unidos

El continente americano se encuentra todavía en una “larga primera ola” de casos de COVID-19, advirtieron los expertos de la Organización Panamericana de la Salud el pasado jueves durante su conferencia habitual.

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, informó que en los últimos siete días se ha reportado casi un millón de nuevas infecciones en la región, una de las peores semanas para el continente desde que comenzó la pandemia.

“Estados Unidos batió récords la semana pasada en cuanto a nuevas infecciones reportadas diariamente y estamos viendo tendencias crecientes en algunas provincias y estados de otros países de América del Norte, México y Canadá están impulsando las tendencias”, aseguró.

Estados Unidos. estadisticas sobre Covid-19.

Estados Unidos. estadísticas sobre Covid-19.

España

El presidente español Pedro Sánchez ha pedido que se limiten al máximo los movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades, así como los desplazamientos entre provincias o cierres de ciudades, dependerán de las decisiones que tomen los gobiernos regionales.

Por lo tanto, cada comunidad autónoma decidirá si cierra sus fronteras o confina parte de su territorio. Detallamos cómo se encuentra la situación por regiones.

España, estadisticas.

España, estadísticas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día