Redacción N Digital
Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes fueron detenidas 961 personas por circular en las calles durante el horario del toque de queda, medida establecida para controlar la expansión del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha causado más de 2,200 muertes en la República Dominicana.
De las personas detenidas por encontrarse en las calles en aglomeraciones y transitando en horario restringido, 663 estaban sin mascarillas protectoras.
La última extensión del toque de queda está vigente desde el pasado 18 de octubre y culminará el próximo 12 de noviembre.
El horario del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Las autoridades ratifican el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud.