La tormenta Theta rompe el récord histórico para una temporada de huracanes - N Digital
facebookInternacionalestwitter

La tormenta Theta rompe el récord histórico para una temporada de huracanes

La temporada de huracanes del Atlántico de este año ha batido un nuevo récord por número de tormentas nombradas, después de que la subtropical Theta se formara este lunes por la noche en el océano, según lo anunció el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Se trata de la tormenta número 29 que ha sido nombrada por el NHC en lo que va del año, rompiendo con ello el récord establecido en el año 2005, cuando se contabilizaron 28 tormentas.

Actualmente, Theta se encuentra sobre la zona nororiental del océano Atlántico, entre África y EE.UU., generando vientos sostenidos de unos 72 km/h y ráfagas de hasta 88 km/h., según un informe de la institución.

Las autoridades no han emitido alertas ni advertencias costeras, porque la tormenta se encuentra demasiado lejos de tierra como para que represente una amenaza para cualquier territorio, recoge New York Post.

Mientras tanto, la tormenta tropical Eta tocó tierra este lunes en el sur del estado norteamericano de Florida. El fenómeno climático, que ha dejado al menos un centenar de muertos a su paso por México y Centroamérica, llegó al territorio estadounidense acompañado de intensas precipitaciones, vientos de aproximadamente 105 km/h y peligrosas marejadas ciclónicas.

Varias localidades quedaron inundadas. Las autoridades dispusieron el cierre de playas y de los centros de pruebas por covid-19 a raíz de las inclemencias meteorológicas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temporada Ciclónica 2024 será muy activa; pronostican 23 tormentas nombradas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La temporada de huracanes de 2024 en el Caribe puede ser peor que la de 2023, alerta OMM

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El huracán Tammy se aleja del Caribe sin nuevas amenazas en tierra

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Miguel Sanó asegura permanecerá con las Estrellas hasta que finalice la temporada

Subscríbete al ABC del Día