La gente expone hasta su vida por no dejarse atrapar tras violentar toque de queda - N Digital
facebookPortadatwitter

La gente expone hasta su vida por no dejarse atrapar tras violentar toque de queda

Ernesto Rodriguez. – La medida del toque de queda, decisión tomada por las autoridades para prevenir el aumento de los casos del coronavirus en el país, ha provocado diversas reacciones en ciudadanos que aún no se acostumbran a estar encerrados en sus casas a ciertas horas de la noche.

En los últimos meses han surgido varios escenarios que resultan hasta “cómicos” donde personas que han sido arrestados por agentes policiales por incumplir la medida del toque de queda, arriesgan hasta sus vidas por no dejarse arrestar y evitar la multa que se impone a quienes violenten la medida.

En distintos puntos del país se han visto enfrentamientos entre policías y ciudadanos, que en muchos casos terminan en violencia por parte de los agentes del orden público.

Casos de persecución

Los casos de persecución son el “pan nuestro de cada día”, para los uniformados, los cuales usan diversas “tácticas” para lograr la detención de quienes buscan evadirlos. Algunos le persiguen otros optan por dar patadas a quienes transitan para tumbarlos y poder arrestarlos.

Usuarios de las redes sociales han criticado en ocasiones los métodos usados por las autoridades para lograr la detención de una persona, mientras que otros arremeten contra aquellos que no respetan las medidas adoptadas por el gobierno.

La última extensión del toque de queda está vigente desde el pasado 18 de octubre y culminará el próximo 12 de noviembre, por lo que la ciudadanía está a la expectativa de las nuevas medidas que tomarán las autoridades.

El más reciente caso registrado ayer, se observa como un hombre que iba detenido en una de las camionetas de la Policía, se lanzó al pavimento con el vehículo en marcha, sin pensar en los riesgos que esto pudo haberle provocado. El video se hizo viral en las redes sociales.

La semana pasada se dio a conocer el caso donde un agente policial propinó tremenda paliza a un joven de 16 años que conducía una motocicleta durante el toque de queda y se resistió a detenerse.

El joven agredido es Wandel Matos Amador y el hecho ocurrió  en la calle Fausto Maceo, en San Antonio, Los Minas, Santo Domingo Este. El hecho provocó indignación en las redes sociales.

En otro video se observa como un hombre es casi atropellado al ser perseguido por policías por violar las restricciones del toque de queda en un hecho ocurrido en La Vega.

El hombre, a bordo de una motocicleta, conduce a gran velocidad y al cruzar una intersección por una milésima de segundo no es embestido por un automóvil, que igual conducía a una velocidad considerable.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

Subscríbete al ABC del Día