Zoom mejoraría seguridad ante acusaciones de engaño a usuarios - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Zoom mejoraría seguridad ante acusaciones de engaño a usuarios

Zoom Video Communications Inc. acordó mejorar su seguridad para resolver reclamos de que engañó a los usuarios sobre el acceso a reuniones en línea y otros asuntos, dijo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).

Desde al menos 2016, la plataforma de videoconferencia, cuya popularidad se disparó este año debido a los cierres por coronavirus, dijo que ofrecía un nivel más alto de cifrado para sus reuniones de lo que realmente ofrecía y también engañó a los participantes sobre el nivel de seguridad para almacenar grabaciones de reuniones, afirmó la FTC el lunes en un comunicado.

“Durante la pandemia, prácticamente todo el mundo (familias, escuelas, grupos sociales, empresas) está utilizando la videoconferencia para comunicarse, lo que hace que la seguridad de estas plataformas sea más crítica que nunca”, dijo el director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, Andrew Smith, en el comunicado. “Las prácticas de seguridad de Zoom no estuvieron alineadas con sus promesas, y esta medida ayudará a garantizar que las reuniones de Zoom y los datos sobre los usuarios de Zoom estén protegidos”.

Como parte del acuerdo, Zoom tendrá que documentar y evaluar los riesgos de seguridad cada dos años, desarrollar formas de administrarlos, implementar más métodos para protegerse contra el acceso no autorizado a la red y tomar otras medidas”, dijo la FTC.

Zoom dijo que ya ha implementado las mejoras de seguridad requeridas por el acuerdo con la comisión.

“Nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros todos los días, especialmente porque confían en nosotros para mantenerlos conectados a través de esta crisis global sin precedentes, y mejoramos continuamente nuestros programas de seguridad y privacidad”, dijo Zoom en un comunicado. “Estamos orgullosos de los avances que hemos realizado en nuestra plataforma y ya hemos abordado los problemas identificados por la FTC”.

La acción bajó hasta 18% temprano el lunes, su mayor caída intradía desde su oferta pública inicial de abril de 2019, ante la noticia de que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer Inc. tiene una efectividad de más de 90% en un ensayo. Otras empresas que se han beneficiado durante los cierres provocados por la pandemia, como Peloton Interactive Inc., también cayeron tras el informe sobre la vacuna. Zoom se había sextuplicado con creces este año hasta el cierre del viernes, mientras que su recuento de participantes en reuniones diarias había aumentado a 300 millones desde 10 millones.

Funcionarios de la FTC dijeron que la investigación de Zoom llevaba en curso más de un año, aunque se amplió en la primavera cuando salieron a la luz nuevas acusaciones. El acuerdo no incluye una sanción financiera contra Zoom, pero funcionarios dijeron en una conferencia telefónica que la empresa estaría sujeta a sanciones civiles si tergiversa sus productos en el futuro.

Si la FTC hubiera litigado reclamos contra Zoom, “habríamos obtenido un mayor alivio, pero estaríamos teniendo esta conversación en 2022”, agregó Smith.

Zoom esperaba que el escrutinio sobre sus fallas de seguridad fuera cosa del pasado. La compañía instituyó un plan de seguridad de 90 días el 1 de abril, durante el cual congeló el desarrollo de otras características no relacionadas con la privacidad y seguridad del usuario. Zoom celebró reuniones públicas semanales para discutir las actualizaciones de sus esfuerzos, que se centraron principalmente en desarrollar el cifrado de extremo a extremo que había prometido durante mucho tiempo. Es el nivel más alto de privacidad de datos disponible, en el que nadie, ni siquiera Zoom, puede descifrar las comunicaciones. La FTC alegó que afirmar tener esta forma de cifrado era uno de los mayores engaños de Zoom. La compañía también ha facilitado que los anfitriones ejerzan el control sobre las reuniones al filtrar, silenciar y expulsar a individuos que no fueron invitados o disruptores.

Desde que finalizó el plan inicial de 90 días de Zoom, la compañía ha prometido actualizaciones periódicas sobre seguridad. Zoom busca actualmente ser una parte aún más importante de la vida de los usuarios, a través de un servicio para brindar eventos filantrópicos, gratuitos y con pago, como clases de yoga o de idiomas, y también ha desarrollado Zapps, una forma de integrar mejor Zoom con más aplicaciones comerciales para que los trabajadores sean más productivos en la plataforma. La directora financiera, Kelly Steckelberg, dijo el mes pasado que la seguridad ahora está incorporada en todos los productos que la compañía está desarrollando.

Los tres republicanos de la comisión votaron a favor del acuerdo, mientras que sus dos demócratas discreparon.

Nota Original:Zoom to Boost Security to Settle U.S. Claims It Misled Users (2)

©2020 Bloomberg L.P.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE dispone nuevo protocolo de seguridad para garantizar la integridad y transparencia de elecciones de mayo

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma que Ariel Henry no es bienvenido en el país por motivos de seguridad

Subscríbete al ABC del Día