Wall Street sigue eufórico a media sesión, con Dow y S&P 500 en récord tras anuncio de Pfizer - N Digital
ActualidadEconomíafacebookInternacionales

Wall Street sigue eufórico a media sesión, con Dow y S&P 500 en récord tras anuncio de Pfizer

EFE-.Wall Street seguía eufórico este lunes a media sesión, aupado por la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de EE.UU. y por el progreso en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 anunciado por la farmacéutica Pfizer, cuya cotización subía un 11%.

A las 12.45 hora local en la Bolsa de Nueva York (17.45 GMT), el Dow Jones de Industriales subía un 4.62 % o 1.207,59 puntos y se situaba en 29.631 puntos, marcando un récord intradía gracias al fuerte impulso de algunas de sus cotizadas como American Express (21.54 %), Boeing (13.93 %) y JPMorgan Chase (12.38 %).

Wall Street comenzó la semana por las nubes tras el triunfo electoral del ya presidente electo, Joe Biden, este fin de semana, a lo que se sumó hoy la noticia de que los primeros resultados de la vacuna de Pfizer y BioNTech muestran una eficacia superior al 90% en participantes sin evidencias previas de infección.

“Siendo realistas, por primera vez desde el pánico de febrero y marzo, el mercado está empezando a pensar seriamente en una economía mundial que funcione con normalidad y en cómo posicionarse para ese retorno a la normalidad tan bien recibido”, dijo en una nota James Athey, director de inversiones de la firma Aberdeen Standard Investments.

Entre los valores que más subían esta jornada estaban los que más han sufrido el impacto de la pandemia, asociados a la reapertura: empresas relacionadas con el turismo y el ocio como la cadena de cines AMC (63%), la aerolínea American Airlines (17.50%), la cadena de cruceros Carnival (36.5%), la de resortes hoteleros MGM (16.3%).

Seguían bajando, aunque menos, los valores asociados a los confinamientos, como la firma de videoconferencia Zoom (-14.2 %), la de contenidos por “streaming” Netflix (6%), la de bicicletas estáticas conectadas a internet Peloton (-16%) o el gigante del comercio electrónico Amazon (-2.7%).

La perspectiva de que la industria farmacéutica facilite pronto el control de la pandemia con seguridad ha sido muy bien recibida por los mercados, justo cuando se encadenan varios días de contagios récord en Estados Unidos, por encima de 100,000, y el total de casos supera los 10 millones.

Todos los sectores corporativos continuaban en verde a media sesión y tenía las mayores ganancias el energético (15.05 %), con el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) disparado un 9%, en 40.50 dólares el barril.

También subían con fuerza el sector financiero (9.09%), el inmobiliario (5.06%) y el industrial (4.69%). En otros mercados, el oro caía casi un 5% hasta 1.859,10 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años seguía escalando hasta el 0.963 % y el dólar se revalorizaba frente al euro, con un cambio de 1,1816.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin puede señalar una economía rusa resiliente mientras orquesta su reelección

Subscríbete al ABC del Día