La vacuna de Pfizer impulsa a la Bolsa de Londres, que sube un 4,67 % - N Digital
ActualidadEconomíafacebookInternacionalestwitter

La vacuna de Pfizer impulsa a la Bolsa de Londres, que sube un 4,67 %

Bolsa de Londres.

EFE

Londres

La Bolsa de Valores de Londres cerró este lunes con una notable subida del 4,67 %, su nivel más alto desde el pasado 12 de agosto, alentada por la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech.

El FTSE-100 -o “footsie”-, el índice principal en la capital británica, subió 276,27 puntos, hasta 6.186,29 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 5,20 %, 932,53 puntos, hasta 18.850,36 enteros.

En línea con el resto de mercados, el selectivo londinense reaccionó ante el anuncio de Pfizer, que comunicó hoy que las pruebas clínicas de la fase 3 de la vacuna, la última antes de solicitar la aprobación de las autoridades reguladoras, muestran una eficacia superior al 90 %.

Además de su nivel más alto en un cierre desde agosto, antes de que los temores a una segunda ola de coronavirus comenzaran a lastrar los mercados, la subida de hoy marca también la mejor jornada desde el pasado 24 de marzo, cuando los mercados comenzaron a recuperarse de su hundimiento del inicio de la pandemia, según los analistas.

El Gobierno británico calificó de “prometedora” la vacuna si bien expresó cautela al advertir de que “no hay garantías”.

Un portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este lunes que el Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis de la vacuna.

Dentro de este contexto, entre los títulos ganadores de la jornada figuraron el grupo especializado en motores de avión Rolls Royce Holdings, que avanzó un 73,88 %, el conglomerado de la aviación International Consolidated Airlines Group (IAG), que registró ganancias del 33,20 % y la firma Informa, que subió al cierre el 23,19 %.

Por contra, la minera Fresnillo figuró entre los perdedores al retroceder un 14,85 %, seguida de la cadena online de supermercados Ocado, con un descenso del 11,74 % y el grupo de comida Just Eat, con pérdidas del 9,96 %. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de miles de personas piden en Londres un alto el fuego en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Globos inundan Londres en una experiencia multisensorial sobre emociones humanas

Subscríbete al ABC del Día