Gobierno anuncia financiamiento a tasa cero para productores agrícolas en La Vega - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Gobierno anuncia financiamiento a tasa cero para productores agrícolas en La Vega

El presidente Luis Abinader anunció el financiamiento 400 millones de pesos a tasa cero para impulsar la exportación de yuca y producción de arroz en la provincia.

De esos fondos, que serán distribuidos a través del Banco Agrícola, 150 millones fueron otorgados a 280 productores de yuca, quienes gracias a esta medida podrán procesar el rubro y llevarlo al extranjero.

Otros 250 millones de pesos fueron financiados a dos cooperativas de arroceros para impulsar la economía de la zona, el empleo y la seguridad alimentaria. Estos representan el 90% de la producción de arroz en la provincia con más de 100 mil tareas.

Más adelante se prevé también otorgar financiamiento a tasa cero a productores de plátanos y víveres de ciclo corto, como una forma de resaltar el cooperativismo y asociatividad.

El Presidente destacó el esfuerzo de los productores para elevar la calidad de la yuca y de llevar el producto fuera del país. Además, de que es un esfuerzo que servirá a productores no sólo de La Vega, sino también de Santiago, Moca y zonas aledañas.

“Tiene además mercado asegurado con la industria, ya que será un proceso integral que abarcará todo en la industrialización de la yuca”, dijo Abinader.

El mandatario adelantó que “este modelo exitoso que estamos anunciando hoy, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola van a repetir en otras localidades.”

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, calificó esta iniciativa del Gobierno como un hecho sin precedentes y destacó el hecho de que los productores tendrán apoyo y asistencia técnica para producir yuca de calidad.

El anuncio fue hecho al finalizar una extensa jornada de trabajo del presidente Luis Abinader este domingo en La Vega.

Estuvieron también presentes Limber Cruz, ministro de Agricultura y José Agustín Amézquita, administrador del Bagrícola en la provincia de La Vega.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día