Las autoridades del estado mexicano de Jalisco iniciaron una investigación sobre la muerte de Adriana Murrieta Treviño, famosa ‘influencer’ en Instagram con más de 60.000 seguidores, después de que su cuerpo fuera encontrado el 2 de noviembre en un canal de la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga.
El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó este jueves en una conferencia de prensa que la mujer, de 29 años, fue reportada como desaparecida el pasado domingo, después de llegar a Guadalajara, donde residió, en un vuelo procedente de Culiacán (Sinaloa). El funcionario detalló que en el aeropuerto la bloguera “no tomó un taxi, sino que fue recibida por una persona” en un vehículo particular.
Según la Fiscalía, el cadáver fue reconocido el 3 de noviembre por un familiar de la joven, quien acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Además, las autoridades declararon que Treviño fue estrangulada. “La causa de la muerte es asfixia por una estrangulación directa”, afirmó Mariela Martínez Lomelí, directora general en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas.
Anteriormente, el organismo indicó que inició la investigación “bajo el protocolo de feminicidio, se solicitaron todos los dictámenes que el citado protocolo establece” y está analizando los videos vinculados con el caso.
RT Actualidad