Eta, de nuevo tormenta tropical, cruzará Cuba camino a Florida - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Eta, de nuevo tormenta tropical, cruzará Cuba camino a Florida

Miami, EFE.- Eta, fortalecida de nuevo a tormenta tropical, se aleja de las Islas Caimán y se dirige con vientos de 95 km/h) hacia Cuba, isla que cruzará por su parte central esta noche rumbo a los Cayos y el sur de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes indicó en un boletín que Eta está unos 135 kilómetros al norte-noreste de Gran Caimán y unos 310 kilómetros al oeste-suroese de Camagüey (Cuba).

La tormenta, que asoló partes de Nicaragua, Honduras y otros países de Centroamérica, se mueve al noreste a 26 kilómetros por hora y el domingo se espera que gire hacia el norte y el noroeste a velocidad mas lenta y el lunes cambie hacia el oeste.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros del centro de Eta.

La fuerza de sus vientos se va a ir intensificando y los pronósticos dicen que estará cerca de ser huracán cuando se acerque a Florida el domingo por la noche.

El patrón de trayectoria muestra que, después de atravesar Cuba, el domingo por la noche o el lunes pasará cerca o sobre los Cayos y el sur de la península floridana, zonas bajo distintos avisos y vigilancias emitidos por el NHC, desde marejada ciclónica a paso de tormenta tropical o vigilancia de huracán.

Un aviso de tormenta tropical está vigente para las islas Caimán y las provincias cubanas de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, y también para el noroeste de Bahamas.

Las provincias cubanas de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y la isla de la Juventud están bajo vigilancia de tormenta tropical.

Eta va a producir lluvias hasta el próximo jueves en Jamaica, las islas Caimán, partes de Cuba, Bahamas y los Cayos y el sur de Florida de diversa intensidad.

En Cuba, según el NHC, es posible que haya inundaciones repentinas y desbordes de ríos, así como deslizamientos de tierra.

También son posibles inundaciones en las islas Caimán, en Jamaica, las Bahamas y Florida.

Ademas puede haber marejada ciclónica con subida del nivel del mar hasta 4 pies (un metro) en zonas del sur de Florida.

En Florida y los Cayos hay riesgo de tornados y las corrientes y oleaje fuerte provocadas por Eta se sintieron en gran parre del Caribe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Qué es el misterioso síndrome de La Habana por el que diplomáticos estadounidenses sufren mareos?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

DeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Las lluvias intensas dejan a miles de personas sin electricidad en el occidente de Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba condena el ataque terrorista en Moscú que dejó al menos 40 muertos

Subscríbete al ABC del Día