Diputado denuncia toque de queda solo sirve para que policías y fiscales “se la busquen” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado denuncia toque de queda solo sirve para que policías y fiscales “se la busquen”

toque-de-queda-RD

Por: Joel Suriel.- El diputado Tobías Crespo denunció este viernes que el toque de queda que se ha impuesto para restringir la libertad de tránsito y controlar así la expansión del coronavirus, solo está sirviendo para que los agentes policiales y fiscales “se la busquen” al recibir dinero a cambio de soltar a las personas detenidas durante los operativos.

Crespo señaló que los apresados se han tenido que desprender de aproximadamente 2 mil pesos para que sean liberados en los retenes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, por lo que hizo un llamado al director del cuerpo del orden, mayor general Edward Sánchez González, para que intervenga en esa situación.

“Para lo único que está sirviendo (toque de queda), y lo estoy haciendo como una denuncia responsable al director de la Policía Nacional, es para que los policías y fiscales estén buscándosela, porque la gente dice que lo resuelve con una azulita, que es la papeleta de dos mil pesos”, señaló el diputado.

El legislador de la Fuerza del Pueblo también denunció que los permisos que desde el Ministerio de la Presidencia se proveen a los ciudadanos se los están dando a personas que realmente no lo “necesitan”.

Indicó que lo que se debe emplear para prevenir al coronavirus es el uso de las mascarillas, la limpieza de las manos y el distanciamiento social que procede, según la Organización Mundial de la Salud.

El congresista también condenó las circunstancias en que la diputada Dulce Rojas fue detenida por una patrulla policial, luego que estuviera agenciando la liberación de uno de sus hijos retenidos por la misma situación.

Crespo alegó que los diputados no pueden ser apresados durante los operativos del toque de queda, porque están en legislatura y tienen que seguir haciendo sus trabajos de representación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día