Fuerza del Pueblo denuncia atropello a diputada Dulce Rojas en operativo del toque de queda (VIDEO) - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fuerza del Pueblo denuncia atropello a diputada Dulce Rojas en operativo del toque de queda (VIDEO)

Diputada agredida por Policía Nacional

Por: Joel Suriel

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, denunció este miércoles que agentes de la Policía Nacional atropellaron a la legisladora de esa misma organización Dulce Rojas, además de su familia, durante una detención la noche del miércoles por supuestamente violar el toque de queda.

El legislador hizo un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para que investigue esa denuncia, no sin antes advertir que la FP llegará hasta las últimas últimas consecuencias para esclarecer ese caso.

Maldonado dijo que la diputada Dulce Rojas, estaba saliendo del hospital donde hacía los trámites por la muerte de una hija de crianza cuando fue atropellada y maltratada junto a su esposo e hijos por agentes policiales.

“La diputada Dulce, estaba junto a su esposo y parte de sus hijos los cuales fueron subidos a un camión por agentes policiales sin mediar palabras y a base de maltratos e insultos sin respetar la condición de la legisladora y mucho menos comprender la situación por la que atraviesa la familia por la muerte de su hija”, dijo el congresista durante una llamada al programa El Sol de la Mañana.

Desde el inicio de la cuarentena en la que se estableció el toque de queda han sido miles los ciudadanos apresados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por salir a las calles durante el horario que impone la medida, provocando enfrentamientos entre las personas y los agentes con un saldo de varios muertos y heridos en los operativos.

A lo largo de los últimos 7 meses son cientos los ciudadanos que han denunciado atropellos por parte de la Policía Nacional en estos operativos.  Durante el mes de octubre fueron apresadas más de 19 mil personas en los operativos mixtos para hacer cumplir el toque de queda.

La última extensión del toque de queda está vigente desde el pasado 18 de octubre y culminará el próximo 12 de noviembre.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Las autoridades ratifican el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

Subscríbete al ABC del Día