Edgar Raffa
Santo Domingo
El ex aspirante a la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, se expresó este jueves sobre su no inclusión en las ternas presentadas por la comisión evaluadora al pleno del Senado, dijo que lo “lo que pasó pasó”, y que ante esa circunstancia desiste de sus aspiraciones a presidir el órgano electoral.
Indicó que tras esa situación, no queda con ningún resentimiento ni amargura, en tanto que su convicción como hombre público continúan en función de su compromiso con el país.
“Muchas gracias a senadores y senadoras a quienes le fue impedida la libertad, de votar por mí, debido la arbitraria y discriminación presidencial de excluirme de las ternas”, dijo Eddy.
Manifestó preocupación por la institucionalidad con que se manejó el proceso y pide al Congreso transparentar los procesos de envergadura que se lleven a cabo como parte de la democracia.
Se recuerda que este miércoles el Senado de la República confirmó a Román Jáquez como el presidente de la Junta Central Electoral con 22 votos a favor y 8 en contra. Jáquez junto a Patricia Lorenzo, Rafael Vallejo, Dolores Fernández Sánchez, Samir Isa liderarán el órgano electoral.
Los miembros suplentes serán Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Angel Castro, Anibelca Rosario. Hiraida Marcel Fernández.