CP-PLD fijará posición este viernes sobre nuevos miembros JCE - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

CP-PLD fijará posición este viernes sobre nuevos miembros JCE

casa-nacional-pld

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijará su posición este viernes sobre la escogencia de la nueva Junta Central (JCE).

La reunión se producirá a las 9:00 de la mañana, en el que también tratarán aspectos correspondientes al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La información fue suministrada por el vocero del partido morado, Héctor Olivo.

Se recuerda que en la sesión del Senado para elegir a los nuevos miembros del órgano electoral, el vocero de esa organización política en la Cámara Baja, Yván Lorenzo, se opuso a la designación de Román Jáquez Liranzo para presidir el órgano electoral.

Este jueves el jurista Eddy Olivares ofreció una rueda de prensa que entrará en un período de reflexión sobre el atropello institucional, que a su entender, se dio en el proceso de selección de los nuevos integrantes del pleno de ese órgano.

Olivares dijo que hubo una clara intromisión por parte del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado de la República para la escogencia de la nueva JCE, lo que ha causado un «daño a la institucionalidad democrática.

«No haber sido seleccionado como presidente de la Junta Central Electoral no me afectó en lo personal, el apoyo de la sociedad ha sido el mayor y más noble triunfo que pude haber alcanzado en esta jornada. Nunca he estado obsesionado con ser presidente de la JCE ni con ningún otro cargo público. Lo que si me procupa es el grave daño que la infame intromisión, vista por todos, del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado de la República, le ha causado a la institucionalidad democrática», dijo Olivares durante una rueda de prensa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Comisión de la JCE verifica en Europa montaje elecciones del 19 de mayo; Jáquez Liranzo llama “ir a votar”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

Subscríbete al ABC del Día