Se da por un hecho que Eddy Olivares fue excluido ternas para integrar JCE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Se da por un hecho que Eddy Olivares fue excluido ternas para integrar JCE

Eddy Olivares, aspirante a presidente JCE.

Se da por un hecho consumado que Eddy Olivares fue excluido de las ternas para integrar la nueva Junta Central Electoral, debido a una línea bajada desde el Palacio Nacional.

En informaciones ofrecidas a N Digital se supo de un encuentro producido la noche del lunes entre los miembros de la Comisión Especial del Senado y donde se “exigió” la exclusión de Olivares del listado de los 30 nombres que deberán ser escogido este miércoles y de los cuales, se seleccionarían las ternas para presidente de la JCE, miembros y suplentes.

De acuerdo al informe, se trata de una maniobra del Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo.

El propósito de la exclusión de Olivares de las ternas,  es impedir que su nombre sea sometido al pleno del Sanado donde cuenta con una considerable mayoría, de todos los partidos, para ser escogido como presidente del organismo comicial.

Al parecer, el PRM se estaría asegurando, con la exclusión de Olivares, que los senadores lo impongan y de esta manera “le rompan el brazo” al presidente Luís Abinader, quien se comprometió ante el país, con escoger una JCE “independiente¨.

Olivares ha sido dos veces miembro de la JCE y tuvo un excelente desempeño  en la evaluación televisada de la Comisión del Senado.

El aspirante a presidir la JCE estaría siendo sacrificado por su propio partido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

El PRD fija en la JCE su posición sobre regulación de candidaturas independientes

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRSC: Candidatos independientes retumbarían en los partidos, en la Junta y en el sistema político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

El PRM propone que candidatos independientes sean sometidos a las mismas regulaciones que los partidos

ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

PRD depositará el martes ante JCE propuesta para regular candidaturas independientes

Subscríbete al ABC del Día