Migración detiene a 127 personas indocumentadas en Jarabacoa - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Migración detiene a 127 personas indocumentadas en Jarabacoa

migracion

La Dirección General de Migración (DGM) conjuntamente con miembros de la Policía Nacional y el Ejercito Dominicano realizaron un amplio operativo de control migratorio en el municipio Jarabacoa,  donde detuvieron a 127 personas extranjeras que residían indocumentadas en el país y retuvieron dos motocicletas.

Los detenidos en su gran mayoría son de nacionalidad haitiana, quienes al residir ilegalmente en el país violentaron las disposiciones establecidas en la Ley 285-04, la cual ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

Tras el despliegue del operativo de control migratorio, los agentes militares y policiales instalaron servicios de retenes y chequeos en la entrada de Jarabacoa, aplicando las medidas de seguridad correspondientes.

Además realizaron un recorrido por los distintos barrios, sectores y parajes de ese municipio, principalmente en los distritos municipales de Manabao y Buena Vista, donde se residían el mayor número de indocumentados, que fueron detenidos.

La localización y detención de los indocumentados es el resultado de la labor que realiza la DGM en las 14 provincias del Cibao, bajo la supervisión del Lic. Dionicio Cruz, Subdirector Regional de Migración en dicha demarcación.

En cuanto a los prevenidos fueron trasladados en tres guaguas y dos camiones a la sede de la DGM, para ser retornados a su país natal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agente de la Policía Nacional trató de agredir a personal de migración

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donan 70 nuevas camas en Centro Geriátrico Margarita Herrera, Jarabacoa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades detienen a 117 haitianos indocumentados

Subscríbete al ABC del Día