El director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, dijo el martes que hubo “algún indicio temprano de interrupción del sistema”, pero afirmó que tiene “confianza en que la votación será segura, el recuento será seguro y los resultados estarán seguros”.
El monitoreo se lleva a cabo desde un centro de operaciones en las afueras de Washington D.C., administrado por el brazo de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional. Funcionarios dijeron que no han detectado problemas importantes, pero instaron al público a ser cautelosos y pacientes.
“Todavía no estamos fuera de peligro”, dijo Krebs, quien es uno de los principales portavoces del gobierno sobre seguridad electoral.
La preocupación de que una potencia extranjera pueda intentar intervenir en la votación de 2020 ha estado circulando desde las elecciones anteriores en 2016. Pero esas preocupaciones no se materializaron en momentos en que cerca de 100 millones de estadounidenses habían emitido sus votos anticipados.
“No tenemos indicios de que un actor extranjero haya logrado comprometer o manipular los votos en estas elecciones”, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.
Fuente: VOA