Danilo hará "todo lo posible" para que PLD vuelva al poder, pero no aspirará a la Presidencia - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Danilo hará “todo lo posible” para que PLD vuelva al poder, pero no aspirará a la Presidencia

Danilo Medina.

Redacción N Digital

El expresidente Danilo Medina habría manifestado que no buscará ningún mecanismo legal o constitucional para poder aspirar nuevamente a la Presidencia de la República, aunque haría todo lo posible para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea Gobierno.

Así se lo habría manifestado al comunicador Euri Cabral durante una reunión en la que dijo que su ciclo como candidato presidencial del PLD se cerró. Se recuerda que el exjefe de Estado está impedido constitucionalmente de aspirar a la Presidencia, debido a que agotó sus dos períodos como mandatario.

Cabral dijo que el exmandatario aseguró en el encuentro que haría lo posible para que el partido gane con una figura nueva en las elecciones del 2024.

Cabral dijo que el encuentro fue para compartir ideas, tratar el tema político, situación del país, entre otros.

“Te autorizo a que públicamente digas que te reuniste conmigo”, aseguró Cabral en cuanto a lo que dijo de lo hablado con Medina, quien fue presidente por ocho años consecutivos.

Cabral dijo que lo vio con un ánimo positivo, fuerte, sólido y muy confiado en lo que está haciendo el PLD. Insistió en que espiritual y de ánimo el expresidente está bien.

En el 2015, el expresidente Medina propició una modificación constitucional que lo habilitaba para ser candidato en las elecciones del 2016, comicios que ganó al entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y hoy presidente de la República, Luis Abinader.

Entre 2018 y 2019 sectores afines al exmandatario impulsaban otra modificación constitucional para habilitar la reelección, pero en julio del año pasado, el propio Danilo Medina, a través de un discurso, descartó las posibilidades de someter un proyecto de reforma a la Constitución en el Congreso Nacional, cuya sede fue militarizada por las tensiones entre los grupos a favor y en contra de la repostulación presidencial.

Expresidente Danilo Medina y Euri Cabral

Expresidente Danilo Medina y Euri Cabral

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día