Claudio Caamaño remitió un comunicado a la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitando ser incluido en la terna para ocupar la vacante en la Cámara de Diputados generada por Josefa Castillo, al ser designada como superintendente de Seguro.
“Hace un momento deposité esta comunicación en el PRM. Lo menos que puedo hacer por los miles de ciudadanos de la Cir. 3 de la Provincia Santo Domingo, que desafiaron la pandemia para honrarnos con su voto”, escribió Caamaño en su cuenta de Twitter, al publicar el documento enviado a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaría, respectivamente, del PRM.
Esta solicitud se suma a la de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagro Ortiz Bosch, y del Comité Provincial del PRM en Santo Domingo.
El pasado 26 de octubre la Comisión Ejecutiva del partido oficialista se reunió para continuar con las discusiones para llenar las 4 vacantes de diputados.
Luego de haber sido electos como diputados, y posteriormente designados como funcionarios, los electos a la Cámara Baja, Josefa Castillo (Boca Chica), actual superintendente de Seguros, Nelson Arroyo, (San Pedro de Macorís), designado director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Olmedo Caba (San Francisco de Macorís), nombrado como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), y Zaida Polanco (Valverde Mao), quien falleció por Covid-19.