China suma 17 nuevos casos: 2 en el rebrote de Xinjiang y otros 15 importados - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

China suma 17 nuevos casos: 2 en el rebrote de Xinjiang y otros 15 importados

 (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 17 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, 15 de ellos a viajeros procedentes del extranjero, mientras que los otros dos fueron contagios locales del rebrote de la región de Xinjiang (noroeste).

En cuanto a los 15 positivos “importados”, estos se detectaron en Shanghái (este, 4), Cantón (sureste, 3), Sichuan (centro, 3), Mongolia Interior (norte, 2), Fujian (sureste, 2) y Shaanxi (centro, 1).

Además, con la suma de los 128 asintomáticos anunciados hoy (solo 12 de ellos, casos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 828, de los que 482 son “importados”. Cabe recordar que China no añade contagios al balance oficial de casos si no presentan síntomas.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 16 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos y con síntomas en la China continental quedó en 392, de los cuales 9 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 86.087 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 81.061 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 865.425 contactos cercanos con infectados, de los cuales 16.572 continúan en observación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

Subscríbete al ABC del Día