Vaticano: Papa sacado de contexto sobre parejas del mismo sexo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Vaticano: Papa sacado de contexto sobre parejas del mismo sexo

El Vaticano rectificó los comentarios del papa Francisco sobre su apoyo a las uniones del mismo sexo, diciendo que las palabras del pontífice fueron sacadas de contexto.

En un documental emitido por primera vez el 21 de octubre, se vio al papa diciendo que las parejas homosexuales “tienen derecho a estar en familia”. Eso fue considerado un importante cambio respecto de la tradicional oposición de la Iglesia Católica a las relaciones homosexuales, pero hasta ahora el Vaticano se ha abstenido de comentar oficialmente sobre el incidente.

En un documento interno para los obispos que publicó primero en Twitter el biógrafo papal Austen Ivereigh, el Vaticano dice que las respuestas del Papa a dos preguntas diferentes fueron editadas como una sola respuesta sin proporcionar el contexto apropiado. La autenticidad del documento fue confirmada por un funcionario del Vaticano.

El papa se refería al derecho de las personas homosexuales a ser aceptadas por sus familias, según el documento, mientras rechazaba los matrimonios del mismo sexo en lo que fue una respuesta no editada.

La carta de dos páginas busca alinear los revolucionarios comentarios del papa en el documental. Señala que el papa se refería a los marcos legales en algunos países donde se permitían las uniones civiles entre parejas del mismo sexo y que él no rompía con la doctrina de la Iglesia.

Nota Original:Vatican Says Pope Was Taken Out of Context on Same-Sex Couples

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Iglesia lleva a cabo iniciativa de Pascua “Gracias a Él puedes”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide hacer de la Iglesia "un lugar cada vez más seguro para los menores"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa, trasladado brevemente a un hospital de Roma para unas pruebas tras su audiencia semanal

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las rupturas más sonadas y escandalosas de parejas en Hollywood

Subscríbete al ABC del Día