Hispanos y asiáticos dominan el voto de inmigrantes naturalizados en EE.UU. - N Digital
ActualidadElecciones presidenciales EEUUfacebook

Hispanos y asiáticos dominan el voto de inmigrantes naturalizados en EE.UU.

trump-biden

El voto de extranjeros naturalizados representa el 10 por ciento del total del electorado estadounidense, de acuerdo a un reciente informe.

Más de 23 millones de extranjeros son elegibles para votar en las elecciones presidenciales de mañana martes. Hispanos y asiáticos dominan esta cifra, según estudio del Centro de Investigación Pew.

Los mexicanos lideran la participación de los votantes de origen latino, seguidos de migrantes de Filipinas, India, China y Vietnam.

Trump, cinco mítines en cuatro estados

A menos de 24 horas para que abran los centros de votación en todo Estados Unidos, el presidente Donald Trump protagoniza una frenética jornada que incluye cinco mítines en cuatro estados diferentes: Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

“Creo que vamos a tener una de las mayores victorias mañana”, dijo Trump a los asistentes a su primer acto de campaña del día, en Fayetteville, en Carolina del Norte.

En California ya han votado 11,2 millones de ciudadanos

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, anuncio el lunes que al menos “11,2 millones de votos ya se han emitido en California”. Newsom vaticinó que, a lo largo de la tarde, este estado “duplicará el número de votos anticipados emitidos en 2016”.

El gobernador animó a los electores a buscar “un centro de votación” y dejar la boleta “en un buzón”, tal como ordenó en mayo pasado de “modo temporal”, citando sus preocupaciones por la crisis creada por el coronavirus y que convirtió a California en el primer estado en adoptar esa modalidad de sufragio para la presente campaña.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatan 145 migrantes hacinados en un camión para cruzar al sur de México

Subscríbete al ABC del Día