Redacción N Digital
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó este lunes que en los últimos dos meses ha corregido más de 15 mil casos pendientes por facturas acumuladas durante el confinamiento impuesto por la propagación del coronavirus, lo que se traduce en una devolución superior a los RD$60 millones.
Las acreditaciones se realizaron entre agosto y octubre con la revisión de 63,403 casos, de los cuales fueron acreditados 15,449 clientes a los que se le acreditaron o devolvieron los recursos cobrados de más.
“Edesur está en el deber de responder a las reclamaciones de los clientes”, dijo el gerente general de la empresa eléctrica estatal, Milton Morrison.
Dijo que también se acreditaron RD$14.6 millones de 5,879 casos que Edesur detectó irregularidades aún sin que los afectados hayan hecho reclamaciones.
Se recuerda que a finales de agosto coordinó un encuentro para solicitar el acompañamiento en la mesa técnica para el análisis de las facturas de Protecom y Proconsumidor, en el que también participó la Superintendencia de Electricidad.