Año escolar inicia con inversión de 50 mil millones de pesos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Año escolar inicia con inversión de 50 mil millones de pesos

educacion

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este lunes que la implementación de las políticas sociales para el año escolar 2020-2021 tendrá un costo de 50 mil millones de pesos para el Gobierno.

Fulcar aseguró que dicho monto está repartido entre la tecnología, conectividad, capacitación docente, contratación de medios, acondicionamiento de planta física y alimentación escolar.

Durante la apertura del año escolar, el ministro dijo que en cuento a la alimentación de los estudiantes, las raciones de comida serán entregadas desde esta semana en los centros educativos al que corresponda el alumno.

Fulcar manifestó además que la entrega del alimento escolar parte de la tabla alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) para garantizar los nutrientes  a los estudiantes de acuerdo a sus edades y  la priorización de los alimentos de producción nacional.

“La familia que tenga un niño en la escuela recibirá una ración, pero si la familia tiene cuatro hijos va a recibir cuatro raciones de alimentos”, aseguró el ministro.

Asimismo, afirmó que el producto que estarán entregando les aportará a cada estudiante el 75% de la necesidad alimentaria, según la tabla de la FAO.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cuál es el alimento que ayuda a reducir el colesterol, adelgazar y rejuvenecer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INESPRE vende más de 2 millones de combos impactando más de 11 millones de personas

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

Subscríbete al ABC del Día