Guillermo Moreno aseguró que la pandemia ha expuesto a muchas mujeres dominicanas a la violencia machista, lo que registra centenares de otras formas de violencia física y psicológica contra la mujer.
El presidente de Alianza País consideró que la violencia que padecen muchas mujeres en medio de la pandemia requiere de atención oportuna del gobierno, que debe velar por la ejecución de nuevas estrategias y el reforzamiento de las existentes a fin de frenar la problemática.
“Es necesario una mayor y más oportuna capacidad de respuesta por parte del Ministerio Público, y la adopción de rápidas medidas de protección ante cada denuncia que se haga de amenaza o hecho cometido contra la integridad de una mujer”, sugirió el doctor Moreno.
A su vez, el dirigente político propuso aumentar el número de casas de acogida disponibles, ya que estas permitirían resguardo a una mayor cantidad de mujeres y a sus hijos de hombres violentos que atenten contra sus vidas y su integridad.
“Todos estamos obligados y comprometidos a actuar para que no haya una más, para que no ocurra un feminicidio más”, expresó.