33 detenidos y 3 policías heridos durante disturbios en Madrid contra las restricciones por el coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

33 detenidos y 3 policías heridos durante disturbios en Madrid contra las restricciones por el coronavirus

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a 33 personas por los disturbios violentos que se han producido en el centro de Madrid durante la madrugada del domingo tras una protesta contra las restricciones por el coronavirus, donde tres agentes han resultado heridos.

El Samur atendió a dos policías nacionales, un policía municipal y a nueve ciudadanos, ninguno de carácter grave. Durante los incidentes los violentos han roto escaparates de comercios, han destrozado marquesinas y quemado contenedores. También han tratado de atacar las dependencias de Policía Nacional y Municipal y han asaltado una tienda de regalos de Chueca.

De los 33 detenidos dos son menores de edad y 14 tienen antecedentes policiales. Sólo uno tiene más de 30 años. Los agentes han incautado a varios de los detenidos sustancias para preparar bombas caseras. La Policía, de momento, no les vincula con ningún grupo radical. Cinco de los arrestados son magrebíes y uno es argelino.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha lamentado los incidentes violentos y ha hecho un “llamamiento para que los jóvenes que estaban en la calle cumplan pacíficamente el toque de queda decretado por el Gobierno. Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario para evitar que se transmita la enfermedad”, ha señalado.

Los incidentes comenzaron sobre las 23.45 horas del sábado cuando un centenar de personas intentó cortar la Gran Vía de Madrid quemando contenedores y formando barricadas. Varios de ellos participaron previamente en una concentración en la Puerta del Sol donde convocada bajo el lema ‘Salimos a la calle, el pueblo está cansado’. Tras marchase de Sol los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera donde se reunieron ya más de 200 personas gritando lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Más tarde se dirigieron a Plaza España donde instalaron barricadas y quemaron contenedores con el objetivo de cortar la Gran Vía.

En su marcha también han destruido mobiliario de la principal arteria madrileña y han lanzado piedras contra escaparates de algunos comercios.

La Policía Nacional ha disuelto a estos individuos que han lanzado también objetos a los agentes y se han dispersado por la calle Princesa y la zona aledaña.

Por el momento hay 32 detenidos varios de ellos por el asalto a una tienda de la zona de Chueca.

La Delegación del Gobierno en Madrid tenía constancia de esta convocatoria en redes sociales pero no se había comunicado la misma al departamento de José Manuel Franco, según informan fuentes de esta administración a Efe.

Fuente: El Mundo.es

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

En libertad Luis Rubiales tras declarar ante la Guardia Civil

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios heridos en sucesos ocurridos en Monte Plata

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 43 muertos y 20 heridos deja incendio en un edificio comercial en Bangladesh

Subscríbete al ABC del Día