Un terremoto de magnitud 6,6 sacude Grecia y Turquía - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Un terremoto de magnitud 6,6 sacude Grecia y Turquía

Un terremoto de magnitud 6,6 ha sacudido la provincia occidental de Esmirna en Turquía y se ha notado también en Grecia, incluida la capital, Atenas.

 La agencia USGS informa que el temblor ha sido de una magnitud de 7 puntos y se ha registrado a las 12:51 horas, a una profundidad de 10 kilómetros, a 33,5 kilómetros de las costas turcas.

La Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía también ha confirmado que el epicentro se ha situado en el Mar Egeo, aunque en su caso apunta que ha sido a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Los medios turcos informan que el terremoto se ha sentido en las regiones del Egeo y Mármara, donde se encuentra Estambul, y también en Grecia, incluida la capital, Atenas.

Algunas imágenes difundidas en las redes muestran a decenas de personas en la calle en Esmirna tras haber sentido el temblor, incluso una vista aérea de la ciudad con varias columnas de humo provocadas por el sismo.

En Grecia, de momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales y se teme que Turquía también haya sufrido daños por el sismo.

Fuente: La Vanguardia

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Irak y Turquía estrechan lazos tras primera visita en más de una década

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Turquía promete a Hamás seguir trabajando por un Estado palestino

Actualidad

Meta anuncia el cierre temporal de la plataforma Threads en Turquía

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

Subscríbete al ABC del Día