Sánchez Cárdenas insinúa Gobierno maquilla cifras del COVID-19; dice son más los infectados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sánchez Cárdenas insinúa Gobierno maquilla cifras del COVID-19; dice son más los infectados

Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública

Redacción N Digital

El exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas insinuó este viernes en que el Gobierno está presentando cifras más bajas que las reales en los casos reportados de coronavirus o COVID-19, aunque dijo esperar a que las autoridades presenten un informe para determinar la metodología que utilizan para registrar los infectados y fallecidos a causa de la pandemia.

“Es un poco más alto los datos que tenemos actualmente, pero prefiero esperar la colección de la información que estamos elaborando con fines de dar y comparar los datos tal y como se están dando incluyendo la situación hospitalaria”, indicó Sánchez Cárdenas.

El exfuncionario también informó que trabaja con un equipo que paralelamente está recabando datos acerca de la incidencia del coronavirus en la República Dominicana, para compararlos con los presentados por el gobierno del presidente Luis Abinader.

“En poco tiempo vamos a ofrecer unos datos que tenemos procesando acerca de la realidad del COVID-19 en nuestro país”, reveló Sánchez Cárdenas durante una entrevista en el programa El Despertador.

Quien por más de 5 meses estuvo al frente de las políticas implementadas por el Gobierno para contrarrestar la penetración del coronavirus en suelo dominicano, también dijo que las actuales autoridades deben enfocarse en facilitar la previsión a la población.

 “Hay que informar para que la ciudadanía tome sus medidas y facilitar la previsión, devolver confianza, la gente tiene que tener certidumbre y ese es el propósito que tenemos con la información que estamos colectando”, señaló.

Al 16 de agosto, cuando Sánchez Cárdenas cesó en sus funciones de ministro de Salud Pública, siendo reemplazado por Plutarco Arias, la República Dominicana contaba con 87,123 casos confirmados de coronavirus, además de 1,489 decesos a causa de la referida enfermedad.

Casos de coronavirus en el país

La República Dominicana registró 419 nuevos contagios y 2 defunciones más por covid-19 en las últimas 24 horas, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública. El total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 126,332 personas y la cifra de fallecidos se eleva a 2,236 en el país, según los datos del boletín oficial del Ministerio.

En estos momentos, hay 19,610 personas con el coronavirus en la República Dominicana, de las cuales 681 se encuentran hospitalizadas.

Entre los hospitalizados, 174 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 84 necesitan ventilación asistida para respirar.

La tasa de positividad, uno de los principales indicadores usados por las autoridades para evaluar el progreso de la pandemia, continúa a la baja y se situó en el 11 % en las últimas cuatro semanas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día