PROMIPYME y el INFOTEP capacitarán a pequeños productores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PROMIPYME y el INFOTEP capacitarán a pequeños productores

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) asesorarán, darán asistencia técnica y capacitación a empresas beneficiadas con financiamientos otorgados por PROMIPYME.

Estas orientaciones se realizarán gracias a un acuerdo de colaboración firmado por los directores generales de PROMIPYME, Porfirio Peralta, y el de INFOTEP, Rafael Santos Badía.

Ambas entidades se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento y desarrollo de las MIPYMEs dominicanas.

El director de PROMIPYME, Porfirio Peralta, destacó que la función de esta institución no es prestar dinero, sino, impulsar el desarrollo y promoción de las MIPYMEs para hacerlas más rentables y competitivas, especialmente a las del sector manufacturero, industrial y agroindustrial.

Indicó que estos sectores son los que garantizan la creación de nuevos empleos estables y de calidad, como una forma de contribuir con el combate a la pobreza, la promoción social y la generación de riquezas.

“Esto se logra desarrollando programas de capacitación y asistencia técnica, especialmente orientado para cada sector y empresa, aunado a un acompañamiento en la implementación de los procesos, y por supuesto, con el apoyo financiero requerido por las empresas”, puntualizo

Peralta expresó que para ello suscribirán acuerdos con instituciones públicas y privadas, como este que se acaba de firmar con el INFOTEP, con la finalidad de ofrecer servicios financieros y no financieros, de alta calidad en todo el territorio nacional, a los empresarios, dueños de micro, pequeñas y medianas empresas, y a sus empleados, como es el mandato del presidente Luis Abinader.

Mientras que Santos Badía, director del INFOTEP, destacó que el acuerdo será de gran impacto, debido a que las MIPYMEs constituyen una de las columnas más importantes del desarrollo económico del país por su potencialidad para dinamizar las actividades productivas a través de la creación de empleos, contribuyendo así a la estabilidad social.

Dijo que acciones como estas son un aporte a los planes del Gobierno de priorizar el sector de las MIPYMEs como uno de los ejes fundamentales para ampliar la base de generación de riquezas y mejorar las condiciones de vida de la población.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

Subscríbete al ABC del Día