Abinader dice China puede invertir en RD, pero no en áreas estratégicas para el Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice China puede invertir en RD, pero no en áreas estratégicas para el Gobierno

Luis Abinader, presidente de la República

El presidente Luis Abinader manifestó este viernes que el gobierno chino no puede tener inversiones en áreas estratégicas de la República Dominicana, el asegurar que su Gobierno tiene una relación especial con lo Estados Unidos.

“Si ellos quieren inversiones en áreas no estratégicas del país, pueden hacerlo, pero la decisión del Gobierno dominicano es tener una alianza estratégica con los Estados Unidos”, aseguró el jefe de Estado.

Abinader aseveró que sobre el tema han sido muy claros con el embajador chino en el país, al tiempo que mencionó las áreas estratégicas para la inversión en la República Dominicana.

Las mismas son las telecomunicaciones, puertos y aeropuertos.

“Las áreas estratégicas están bien definidas, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones. Estas son áreas que van sobre seguridad del país, a esas me refiero sobre áreas estratégicas para nuestro país”, expresó el mandatario.

Abinader dio estas declaraciones al sostener una conversación con el Wilson Center este viernes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Milei insiste en un acuerdo de libre comercio con EE.UU. y abraza aranceles recíprocos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran Expo Feria ProFrontera RD 2025 en honor a presidente Abinader

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Líbano asegura que su Ejército está listo para desplegarse en la frontera y pide presión sobre Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: “EE.UU. ha tomado decisiones migratorias las cuales respetamos”

Subscríbete al ABC del Día