Redacción N Digital
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles (Temo) Montás, aseguró este jueves que son ciertas las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, de que envió tres comunicaciones a esa organización política cuando el exmandatario Leonel Fernández la dirigía.
Montás dijo que al expresidente de la República se le enviaron tres cartas con el objetivo de auditar los fondos recibidos y manejados por el PLD durante las elecciones del 2012 y el 2016 en las que el también expresidente Danilo Medina resultó electo.
“Con relación a las declaraciones del Presidente de la Cámara de Cuentas en el sentido de que al señor Leonel Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y no respondió ninguna, son totalmente ciertas”, dijo Montás en su cuenta de Twitter.
Con relación a las declaraciones del Presidente de la Cámara de Cuentas en el sentido de que al señor Leonel Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y no respondió ninguna, son totalmente ciertas
— Temístocles Montás (@temomontas) October 29, 2020
Temo también aseguró que durante los 17 años que el expresidente Fernández estuvo al frente de la dirección del PLD, nunca permitió que el entonces secretario de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, le rindiera un informe sobre el manejo de los recursos por parte de esa organización política.
Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz, le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del @PLDenlinea @PLD_Presidencia
— Temístocles Montás (@temomontas) October 29, 2020
Se recuerda que el pasado martes el expresidente y presidente de la Fuerza del Pueblo desmintió que recibiera comunicaciones por parte de la Cámara de Cuentas para auditar a esa organización.
“Siempre se hizo de manera regular lo que había que hacerse, esto es una cosa que sale sorpresivamente. Ahora, durante mis años como presidentes del Partido de la Liberación Dominica nunca hubo objeción a que se hicieran auditoría”, afirmó Fernández.
A principios de mes, la Procuraduría General de la República interrogó al presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, para que precisara las razones de esa situación.
Móntas acudió a la PGR y depositó esa responsabilidad a Fernández, quien presidía el partido.