Francia financia 200 millones de euros a RD para enfrentar crisis por Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Francia financia 200 millones de euros a RD para enfrentar crisis por Covid-19

Agencia Francesa.

Redacción NDigital

Santo Domingo

A través de la agencia Francesa de Desarrollo (AED), Francia ha brindado apoyo a la República Dominicana para enfrentar crisis ocasionada por el COVID-19, con donaciones y préstamos y acuerdos de cooperación.

“La contribución global de la AFD movilizada en 2020 para responder a esta crisis llega a los quinientos mil euros (EUR 500,000.00) en fondos de donación, y doscientos millones de euros (EUR 200,000,000.00) en fondos reembolsables, que se sumaron a la amplia cooperación ya existente”, informó la AFD.

El pasado 26 de octubre, la AFD firmó un convenio en el marco de un cofinanciamiento con el BID y en coordinación con la Unión Europea, para poner en marcha un programa integral de apoyo a la respuesta ante la crisis COVID-19.

El convenio fue firmado el pasado lunes 26 entre el nuevo embajador de Francia, Eric Fornier; el ministro de Hacienda, José Vicente (Jochy) y el director del Departamento “Tres Océanos”, de la AFD, Charles Trottmann.

Mediante la implementación de apoyo presupuestario y técnico, un estudio de factibilidad y el diálogo de políticas públicas, la intervención de la AFD representará un apoyo a las autoridades en la preparación para la extensa fase de reactivación económica y contribuirá directamente al fortalecimiento de las capacidades del país para responder a futuras crisis.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a seis los muertos por el temporal del fin de semana en Francia

Subscríbete al ABC del Día