Pedro Sánchez recibe en Madrid a opositor venezolano Leopoldo López - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Pedro Sánchez recibe en Madrid a opositor venezolano Leopoldo López

SANCHEZ-LEOPOLDO

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este martes al líder opositor venezolano Leopoldo López, quien llegó a Madrid el domingo tras salir clandestinamente de su país, informó el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez.

Sánchez “se reúne en estos momentos con Leopoldo López”, indicó en Twitter el PSOE, junto a un video en el que se ve a ambos conversando con mascarillas en la sede socialista en Madrid.

El PSOE indicó que este encuentro lo lideraba Sánchez en calidad de “secretario general del PSOE”.

Esta es la primera actividad que se hace pública del líder opositor de 49 años desde su llegada a Madrid, tras haber salido subrepticiamente de Venezuela donde en 2015 fue sentenciado a casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

“El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo. Apostamos por una solución política”, señaló la formación socialista en Twitter.

López, el opositor venezolano de mayor peso en exiliarse, tiene previsto ofrecer su primera rueda de prensa en Madrid este mismo martes a las 18h00 locales (17h00 GMT).

Antes de su escape el fin de semana, López había permanecido refugiado 18 meses en la residencia del embajador de España en Caracas, donde llegó tras participar en una fallido alzamiento militar junto a su delfín político, el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos España.

Su llegada a España se produjo a pocas semanas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que serán boicoteadas por los principales partidos opositores que las califican como un “fraude”.

El gobierno español, una coalición entre socialistas y la izquierda radical de Podemos, insiste en una solución negociada entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que permita elecciones “con plenas garantías democráticas” para salir de la crisis.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudinaria protesta en Madrid contra la amnistía, con gritos dirigidos a Sánchez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid abren oportunidades de negocios para RD

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fitur celebra una edición récord en pleno despegue del sector turístico tras la pandemia

Subscríbete al ABC del Día