Países de Europa acumulan cifras récord en rebrotes y contagios COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Países de Europa acumulan cifras récord en rebrotes y contagios COVID-19

Por Ana Bocio

Múltiples países de Europa reportan cifras récord tras rebrote de coronavirus e implementan nuevas medidas para enfrentar la enfermedad.

Entre los países que experimentan mayor número de contagios de la enfermedad son: Francia, España, Eslovenia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Bruselas, Polonia, Grecia, Alemania, Irlanda, Rusia e Italia.

Apesar del rebrote drástico de la epidemia, la mayoría de estas naciones europeas recurrieron a medidas variadas, en lugar de llegar a un bloqueo general, siendo el toque de queda la opción más importante para muchos como España, Francia, Alemania y Bélgica, a la hora de hacer frente a la segunda ola.

En Francia, el número de contagios reales ronda los 100.000 diarios, prácticamente el doble de los 52.010 que se notificaron este domingo, y que marcaron el cuarto récord consecutivo.

Como medida para enfrentar el progreso de la enfermedad, el gobierno francés ha decretado un toque de queda a 46 millones de habitantes del país, equivalentes a dos tercios de la población.

En España, El Consejo de Ministros ha aprobado decretar el estado de alarma en toda España desde esta misma tarde y al menos durante los próximos quince días, aunque con la posibilidad de prorrogarlo durante meses si así lo autoriza el Congreso.

El Ministerio de Sanidad informó el viernes que el COVID-19 ya ha dejado 34.752 muertos y que hay 1.046.132 casos diagnosticados en España desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En Reino Unido, Se registraron el domingo 19.790 nuevos contagios de COVID-19 y otras 151 muertes, según las últimas cifras oficiales, divulgadas mientras varias zonas del país están bajo estrictas medidas restrictivas para controlar la pandemia.

En Bélgica, se registró una media de 12.491 nuevos casos de coronavirus diarios en la semana entre el 16 y el 22 de octubre, un 44 % más que la semana precedente.

En Bruselas y Valonia, aplican un toque de queda de 10 de la noche a 6 de la mañana, más estricto que el de Flandes (región norte), que se mantiene desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

Así mismo será obligatorio el uso de mascarilla en todo lugar público y los comercios deberán cerrar a las 8:00 pm, excepto los locales de comida para llevar. Las clases se mantienen para los niños de hasta doce años y el teletrabajo será obligatorio siempre que sea posible.

En Portugal, las autoridades portuguesas extreman la atención sobre la presión hospitalaria, que prevén aumentará en estos días, tras registrar el sábado un récord con 3.669 contagios en una sola jornada.

En Eslovenia, de dos millones de habitantes, registró el sábado 1.675 nuevos contagiados y cinco muertos, después de alcanzar el día anterior un récord de 1.961 nuevos contagiados en 24 horas.

En Italia, desde hoy y hasta el 24 de noviembre, los bares y restaurantes echarán el cierre a las 6 de la tarde, así como los teatros, cines, gimnasios y piscinas, en un intento del Gobierno de frenar la curva de contagios.

En Alemania, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió ante el número creciente de nuevos contagios diarios con el coronavirus en Alemania -8.685 en las últimas 24 horas- que los próximos meses van a ser duros.

En República Checa, registró 7.301 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord durante el domingo y la capacidad hospitalaria “está llegando al límite”, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

De los más de 258.000 contagios anunciados hasta la fecha, existen hoy 158.515 activos, mientras que más de 97.000 personas se han curado y 2.201 han fallecido a consecuencia del coronavirus.

En Irlanda, desde el jueves, Irlanda se convirtió en el primer país europeo en reconfinar por completo a su población, por un plazo de seis semanas, durante las cuales los comercios no esenciales permanecerán cerrados.

Y en Rusia, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende a 1.531.224 personas contagiadas. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 5.224 casos, además de los 499 contabilizados en la región de la capital rusa.

Durante el pasado fin de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que había registrado un nuevo récord mundial de contagios por coronavirus. De acuerdo con las cifras de la organización, en el mundo ya hay más de 42,6 millones de casos confirmados de covid-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Interceptan hombre con 35 paquetes de presunta cocaína que sería enviada a Europa y EEUU

Subscríbete al ABC del Día