Llega la segunda ola de acumulación de alimentos a EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Llega la segunda ola de acumulación de alimentos a EE.UU.

Los consumidores estadounidenses que se volcaron frenéticamente a los escaparates llenos de comida en marzo vuelven a hacerlo. Esta vez, los fabricantes de alimentos están preparados.

General Mills Inc., el fabricante de Cheerios y macarrones con queso en caja de Annie, agregó 45 líneas de producción externas a través de contratistas desde la primera ronda de carga de la despensa esta primavera. Campbell Soup Co. gastó US$40 millones para expandir la producción de galletas Goldfish y está construyendo capacidad para marcas como Cape Cod. Conagra Brands Inc. impulsó la fabricación y el almacenamiento de terceros, mientras que Stonyfield Farm, un productor de yogur y leche orgánicos, agregó agricultores a su red de suministro.

Los productores de alimentos de Estados Unidos están decididos a no volver a ser sorprendidos. Muchas empresas perdieron ventas esta primavera, cuando no pudieron aumentar la producción lo suficientemente rápido para la pasta seca y las sopas enlatadas que los consumidores nerviosos estaban acumulando. Los productores de alimentos utilizaron un verano más tranquilo para evaluar el nuevo panorama de los supermercados y reelaborar sus estrategias. Ahora que los casos de covid-19 aumentan de nuevo y las grandes comidas navideñas se acercan, los inversores esperan ver si será suficiente.

No tendrán que esperar mucho para averiguarlo. Las señales apuntan a que ya está comenzando otra ronda de acaparamiento. La demanda de artículos como productos para hornear aumentó 3.400% respecto al año anterior en las tres semanas hasta el 13 de octubre, según Centricity Inc., una plataforma que rastrea actividad en línea como búsquedas y comercio electrónico. Mike Brackett, director ejecutivo de Centricity, asegura que eso es menos del aumento de 6.000% que precedió a la primera ola de carga de la despensa, pero espera que esta alcance una gama más amplia de productos, más allá de los productos enlatados y otros alimentos básicos.

“En las últimas tres o cuatro semanas, hemos visto aumentos muy drásticos, similares a lo que vimos con la primera ola de la pandemia”, dice Brackett.

Si bien las empresas alimentarias insisten en que están mejor preparadas que antes, persiste cierta escasez.

De Raley, una tienda de comestibles con sede en West Sacramento y casi 130 ubicaciones, todavía está cumpliendo un promedio del 70% al 75% de sus pedidos. Eso es mejor que el 40% del pico de la pandemia, asegura Paul Gianetto, vicepresidente sénior de ventas y comercialización, pero el minorista aún ve restricciones en el acceso a algunos alimentos empacados.

‘Mucho acaparamiento’

“Definitivamente se anticipa mucho acaparamiento que ya está causando un poco de tensión”, dijo Gianetto en una entrevista. “Lo más importante serán esos 10 a 14 días antes del Día de Acción de Gracias”.

Vivek Sankaran, director ejecutivo de Albertsons Cos., que opera Safeway, Vons y otras cadenas de supermercados, también dijo que la compañía se está abasteciendo de más artículos de Acción de Gracias. Todavía es difícil conseguir artículos como aerosoles de limpieza y toallitas, salchichas y harina, dice.

“Habrá una mayor demanda esta temporada navideña que la temporada pasada. Estamos aumentando la cantidad de suministro”, dice Sankaran.

El obstáculo a largo plazo para las empresas de alimentos será reconstruir los inventarios que se agotaron en la primavera en medio de fuertes ventas. Si bien la próxima ronda de carga de la despensa puede ser más fácil que la anterior, General Mills no espera que sus inventarios se normalicen hasta junio próximo. Esto se debe a que los consumidores todavía están comprando tanta comida como pueden, presionando a las empresas de toda la industria.

“Estamos vendiendo prácticamente todo lo que podemos hacer”, afirma Sean Connolly, director ejecutivo de Conagra, matriz de Healthy Choice. “Mientras la demanda se mantenga muy elevada, y si hay un repunte adicional, eso solo aumentará aún más la oferta que se puede producir”.

Nota Original:Second Food-Stockpiling Wave Is Here, With 3,400% Pantry Surge

©2020 Bloomberg L.P.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. niega que envío de armamento a Israel esté relacionado con guerra de Gaza

Subscríbete al ABC del Día