Trump no publicará plan de impuestos antes de elecciones - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Trump no publicará plan de impuestos antes de elecciones

 La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene planes de publicar un plan tributario para su segundo mandato antes de las elecciones, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, a pesar de las promesas de que los votantes conocerían detalladamente su agenda.

Los asesores del presidente están “inmersos en discusiones” sobre nuevos recortes de impuestos si Trump gana otro mandato el 3 de noviembre, pero no hay necesidad de especificar políticas específicas, dijo Kudlow el lunes en una entrevista con Fox News.

“Mira, los hemos reducido mucho. Lo hemos mencionado. He hablado de eso”, dijo. “No veo ninguna razón por la que tengamos que presentar un plan detallado”.

Eso es una reversión de lo que dijo Kudlow en enero, cuando prometió que el plan de Trump sería publicado el verano pasado como un compromiso de campaña.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que quiere aprobar otro proyecto de ley para recortar los impuestos para la clase media y proporcionar incentivos para las empresas que traigan al país empleos de China, pero aún tiene que detallar dicho plan.

En agosto, la campaña de Trump publicó una lista de deseos con viñetas de ideas para un segundo mandato que incluía elementos como “reducir los impuestos para aumentar el salario neto” y “crear 10 millones de nuevos empleos en 10 meses”. La campaña no ha detallado cómo se haría para lograr esos objetivos.

Kudlow también dijo que está trabajando en planes de comercio, desregulación e independencia energética.

Es poco probable que Trump tenga el apoyo político en Capitol Hill para aprobar otro proyecto de ley de impuestos. Trump necesitaría mayorías republicanas tanto en la Cámara como en el Senado. Los demócratas son los favoritos para mantener y potencialmente ampliar su mayoría en la Cámara y tener una oportunidad de obtener una mayoría reducida en el Senado. Los republicanos del Senado también se han opuesto a las ideas tributarias de Trump en los últimos meses, negándose a considerar un recorte de impuestos sobre la nómina como una medida de estímulo para combatir las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Nota Original:Trump Won’t Release Tax-Cut Plan Before Election, Kudlow Says

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hombre se quema a las afueras del tribunal que juzga a Trump

Subscríbete al ABC del Día