Redacción N digital.-El expresidente Leonel Fernández manifestó este lunes que durante su gestión como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nunca hubo objeción a la realización de auditorías, como planteó el presidente de la Cámara de Cuentas ,Hugo Álvarez Pérez.
El exmandatario aseguró que nunca se planteó el interés de que se pretendía auditar los fondos del partido morado entre los años 2012-2016 cuando se encontraba dirigiendo la organización política, que abandonó tras desacuerdos con el expresidente Danilo Medina.
“Siempre se hizo de manera regular lo que había que hacerse, esto es una cosa que sale sorpresivamente. Ahora, durante mis años como presidentes del Partido de la Liberación Dominica nunca hubo objeción a que se hicieran auditoría”, afirmó Fernández.
Señaló que no sabe ni entiende de dónde Álvarez Pérez sacó esa información.
El presidente del órgano fiscalizador manifestó hace unas semanas que el PLD fue el único partido al que nunca pudieron auditar, alegando a que ponía trabas para realizar esa tarea.
La Procuraduría General de la República interrogó al presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, para que precisara las razones de esa situación.
Móntas acudió a la PGR y depositó esa responsabilidad a Fernández, quien presidía el partido.