Aura Celeste, esposa de Guillermo Moreno, entre aspirantes a presidir la Cámara de Cuentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Aura Celeste, esposa de Guillermo Moreno, entre aspirantes a presidir la Cámara de Cuentas

Aura Celeste Fernández, extitular de la JCE

Redacción N Digital

Aura Celeste Fernández, exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), está entre los más de 430 postulantes a presidir la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a partir de febrero del próximo año.

Fernández, quien es esposa del presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, fue jueza titular de la JCE por dos períodos en los que fundó y coordinó la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Es abogada y bioeticista, especialista en Derecho Internacional Público y Derechos Humanos Además, profesora universitaria, fue secretaria de Estado Comisionada para la Reforma y Modernización de la Justicia, y directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Fernández aspiró a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional en los pasados comicios y fue candidata a senadora por el Distrito Nacional en el 2016. Se desconoce si Fernández renunció a su membresía como miembro de Alianza País para aspirar a la Cámara de Cuentas.

Un total de 433 personas se inscribieron para aspirar a ser miembros de la Cámara de Cuentas y así disputarse las cinco plazas disponibles en esa entidad.

Los perfiles de los candidatos serán depurados y enviados a instituciones como el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas para verificar que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Los 25 candidatos que pasen el filtro serán evaluados por la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas y de ahí se formarán cinco ternas que serán presentadas al Senado de la República para la escogencia de los nuevos miembros del órgano.

Manifestó que aún no tienen conocimiento de si uno de los actuales miembros se inscribió para repetir en el cargo, por lo que habrá que esperar el procura de depuración de los perfiles.

Acotó que entiende que es un proceso exitoso,ya que los números superaron los de el proceso anterior.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno respalda decisión del gobierno frente a la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados de comisión de Interior y Policía arremeten contra Guillermo Moreno por anuncio de reforma policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arremeten contra Guillermo Moreno por grabación de spot en Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

CODESSD anuncia debate entre candidatos al senado por el DN

Subscríbete al ABC del Día