Apresan 1,373 personas por violar el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Apresan 1,373 personas por violar el toque de queda

868 fueron detenidos por violar toque de queda y 277 instruidos a usar mascarilla

Redacción N Digital

Entre la noche de ayer domingo y la madrugada de este lunes fueron arrestadas 1,373 ciudadanos por violar las restricciones que impone el toque de queda establecido por las autoridades para tratar de controlar la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 2,200 muertes en la República Dominicana y ha infectado a más de 124,800 personas.

En dicha jornada, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cerraron 12 negocios, mientras que 772 motocicletas y 272 vehículos fueron retenidos.

“Insistimos que para lograr mayores resultados de nuestras labores es necesario que las personas cumplan con su responsabilidad ciudadana, lo que incluye acatamiento de las normas sanitarias”, dice la Policía Nacional en un comunicado.

La última extensión del toque de queda está vigente desde el pasado 18 de octubre y culminará el próximo 12 de noviembre.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Las autoridades ratifican el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud.

Se reportaron 316 contagios de coronavirus, producto de la realización de 3,756 pruebas en las últimas 24 horas, durante las cuales se notificaron dos defunciones a causa de la enfermedad, ninguna en el citado periodo.

Con esta actualización suman 124,843 los casos acumulados de covid-19, de los que 19,537 se encuentran activos, mientras que el número de decesos en el país asciende a 2,225 desde el inicio de la pandemia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día