Redacción NDigital
Santo Domingo
Luego que el pasado día 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, anunciara que dentro de una semana renunciaría a la a sus funciones en dicha entidad, este lunes expresó que aun pondera cuando lo hará.
También indicó que aún no tiene una fecha estimada para hacerlo.
En cuanto al curso de las declaraciones juradas de bienes a investigar, Álvarez indicó que depositó ante la Procuraduría General de la República, todo lo concerniente a las mismas, y que continuará. “Se le entregó todo lo que ella solicitó”, dijo refiriéndose a Mirian German.
El pasado 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, confirmó que está redactando la carta de renuncia como presidente de esa institución.
La decisión del principal funcionario de esa entidad se produjo luego que el presidente Luis Abinader afirmara que el pleno de la Cámara de Cuentas responde a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), razón por la que ordenó la elaboración de auditorías en todas las entidades del Estado, a fin de dar a conocer la situación real en la que encontró el Gobierno.
Se recuerda que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, envió el pasado 13 de octubre una carta al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, a quien le solicita que no renuncie, a pesar de las duras críticas públicas que le hizo el presidente Luis Abinader.