Detención de urbanos en fiesta clandestina reabrió debate sobre toque de queda - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesPortadatwitter

Detención de urbanos en fiesta clandestina reabrió debate sobre toque de queda

Entretenimiento

Redacción NDigital

Santo Domingo.

El apresamiento de músicos urbanos la noche del viernes cuando se disponían a animar una fiesta en el municipio de Tamboril, en Santiago de los Caballeros, abre de nuevo el debate sobre la pertinencia del toque de queda en el país.

Los usuarios de las redes sociales han expresado opiniones encontradas sobre el tema, en apoyo y rechazo a la celebración de actividades de entretenimiento.

El debate ha sido centrado en que parte de la población entiende que fue una mala acción por parte de los artistas amenizar una fiesta considerada clandestina, por la posibilidad de un foco de contagio y el mal ejemplo que ofrecen a la sociedad como influenciadores naturales.

En el sentido contrario hay quienes opinan que los artistas se han visto precisados a trabajar a escondidas y fuera del marco de las regulaciones por que se han sido muy afectados económicamente por la pandemia.

De acuerdo a un audio enviado a primeras horas del sábado por el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, los detenidos fueron Shellow Shaq, Musicólogo y músicos de Omega, éste último no había llegado al lugar.

Más tarde el manejador de Musicólogo desmintió que éste fuera parte de los detenidos, dijo que se trató de un error debido a que el artista visitó a los apresados como gesto de solidaridad.

En el operativo que realizó la policía también fueron detenidas 40 personas distintas a los artistas y cinco vehículos, según la nota que envió el ministerio Público.

¿Qué se dice en las redes?

“Son unos irresponsables, que no les importa nada ni nadie, y lo peor que alguien se atreve y dice algo se los comen vivos, que no son responsables, pero se sienten muy orgullosos de ser influencia entre sus seguidores”. Rosa Angélica Castillo

“Ay ombe, ya deberíamos vivir con ese virus normalmente, porque tenemos que trabajar, tenemos compromisos que no entienden de pandemia”. Angélica Moreta

“Ojalá ellos que todas las noches los artistas violen el toque de queda, eso es para ellos recoger unos chelitos”. Nazaret Suarez-

Las autoridades especificaron que en total apresaron a 40 personas miembros de esas agrupaciones. Acto seguido, trasladaron al grupo a la Base Aérea de Santiago para imponerle las multas correspondientes.

Detallaron que durante el operativo en el que se ejecutaron los arrestos también fueron retenidos cinco vehículos.

La reunión de la clase artística con el presidente Luis Abinader

Hace unas semanas el presidente de la República realizó un encuentro con artistas nacionales, donde evaluaron su situación económica a raíz de la pandemia. Según expresaron en dicha reunión llevan casi un año sin producir, por lo que se hace urgente que se tomen medidas y desde el gobierno se le ayude para no quedar en la quiebra.

La clase artística ha sido la primera en cerrar sus actividades, desde mediados de marzo de este año para evitar aglomeraciones y hasta la fecha son de los pocos grupos del mundo del entretenimiento que todavía ha visto limitada casi en su totalidad su trabajo.

Otros sectores como gymnacios, cines, restaurantes y bares han abierto sus puertas, con el compromiso de cumplir ciertos protocolos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan tres hombres por porte ilegal de armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un sudafricano y una alemana por entrar a robar en una vivienda de Cabarete

Subscríbete al ABC del Día