Médicos resaltan fortaleza de Plutarco Arias; podría salir el lunes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Médicos resaltan fortaleza de Plutarco Arias; podría salir el lunes

Santiago de los Caballeros.- El ministro de Salud de la República Dominicana, Plutarco Arias, ha respondido satisfactoriamente al tratamiento que se le está aplicando por su afección del Covid-19 y podría ser despachado a casa el lunes o el martes.

Según informó la doctora Natalia García, quien dirige el equipo responsable de la atención del funcionario, la fortaleza física y el estilo de vida saludable han posibilitado que no se deteriore su organismo y que haya manifestado mejorías rápidas ante los medicamentos que le han sido suministrados.

Dijo que los síntomas que presentó Arias al ser llevado al centro de salud fueron tos, falta de aire y malestar general, los cuales el día de hoy han desaparecido.

La esposa del galeno, quien también está infectada de Coronavirus, será dada de alta hoy, debido a que los síntomas que había presentado han desaparecido más rápido y puede continuar su tratamiento en su hogar.

La neumóloga explicó que, el centro médico donde está ingresado el ministro de salud tiene por protocolo una corta duración de los pacientes, si pueden garantizar su estabilidad de las condiciones de salud y la continuidad de los tratamientos para evitar el congestionamiento de las instalaciones del centro y la posible infección de otros virus y bacterias.

Plutarco Arias lleva ya dos días ingresado, para la fecha indicada por el equipo médico para su posible salida de la clínica, cumpliría 5 días ingresado.

Subscríbete al ABC del Día