Revelan ministro de Salud se encuentra estable y está "trabajando", pese a internamiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Revelan ministro de Salud se encuentra estable y está “trabajando”, pese a internamiento

Plutarco-Arias

Redacción N Digital

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, se ha mantenido estable dentro de su internamiento y continúa trabajando desde allí, luego de que fuera disgnosticado como positivo al coroanvirus, enfermedad que ha causado más de 2100 muertes en la República Dominicana.

Así lo informó la subdirectora médica de la Clínica Unión Médica de Santiago, Verónica Lockward, quien dijo que la esposa del funcionario también está estable, mientras el hijo de la pareja se encuentra asintomatico, por lo que no requiere internamiento.

“Él es una persona muy especial, es muy animado, no deja de trabajar a pesar de estar ahí, queremos que descanse, que se de esa oportunidad de descansar por la condición que tiene, pero está pendiente de lo que pasa en el país”, dijo Lockward a periodistas que se apersonaron al referido centro de salud.

El ministro fue ingresado este jueves en la clínica Unión Médica del Norte, de Santiago. La hospitalización del funcionario se produjo “por precaución” un día después de ser diagnosticado con la enfermedad.

Ayer, dos miembros del despacho del ministro de Salud dieron positivo al COVID-19, después de que el titular de la cartera revelase que se había contagiado del coronavirus, dijeron este viernes autoridades sanitarias.

El director del gabinete del Ministerio, Robinson Díaz, dijo en una rueda de prensa que se realizaron 60 pruebas en el despacho del ministro y solo hubo dos positivos.

Este jueves el Ministerio realizó pruebas PCR a todos los funcionarios de la institución en un operativo preventivo, en el que también se procedió a la limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

El ministro “está estable” y sin síntomas de la covid, aunque él mismo decidió ser ingresado en un hospital, según reveló Díaz, y en la jornada del jueves, se realizó radiografías y tomografías.

El ministro Plutarco Arias anunció este miércoles mediante un mensaje publicado en Twitter que se contagió de la covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

Según el último boletín publicado por Salud Pública, se detectaron 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, lo que suma un total de 122,873 los contagios ocurridos desde el inicio de la pandemia en el país y eleva a 2,212 las muertes por la enfermedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día