Por prevención, ministro de Salud Pública se interna al dar positivo COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Por prevención, ministro de Salud Pública se interna al dar positivo COVID-19

Plutarco Arias, ministro de Salud

Redacción N Digital

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, decidió internarse por voluntad propia como medida preventiva luego de dar positivo al coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha infectado a más de 120 mil personas en la República Dominicana.

Según información suministrada por el departamento de prensa de Salud Pública, el funcionario se internó en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago.

Además del ministro, está ingresada su esposa por el virus. Un hijo de ambos también está contagiado, pero es tratado de manera ambulatoria.

Dos miembros del despacho del ministro de Salud, Plutarco Arias, dieron positivo al COVID-19, después de que el titular de la cartera revelase que se había contagiado del coronavirus, dijeron este viernes autoridades sanitarias.

El director del gabinete del Ministerio, Robinson Díaz, dijo en una rueda de prensa que se realizaron 60 pruebas en el despacho del ministro y solo hubo dos positivos.

El Ministerio realizó pruebas PCR a todos los funcionarios de la institución en un operativo preventivo, en el que también se procedió a la limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

Según el último boletín publicado por Salud Pública, se detectaron 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, lo que suma un total de 122,873 los contagios ocurridos desde el inicio de la pandemia en el país y eleva a 2,212 las muertes por la enfermedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día