El padre de una estudiante en Francia viajó 800 kilómetros para amenazarla de muerte luego de que le confesara que era lesbiana. La joven, estudiante universitaria en Narbona, al sur del país, le había confesado por teléfono que había entablado una relación con una persona del mismo sexo, y el hombre, luego de enfurecer por la noticia y lanzarle advertencias verbales, salió desde Estrasburgo el pasado viernes y la afrontó en persona, recoge el diario L’Indépendant.
“¿Tengo que cortarte el cuello para que entiendas? Si tengo que cortarte el cuello, lo haré”, aseguró el padre de la joven de 19 años a las afueras de la facultad donde estudia. Asustada por el odio y la violencia verbal, la chica se refugió en el edificio del recinto educativo y llamó a la Policía.
El padre quiso acceder al lugar, pero se lo impidieron y posteriormente fue detenido y puesto en custodia, sin oponer resistencia.
La fiscalía calificó el comportamiento para con la joven de “desproporcionado” y sopesando la personalidad del involucrado y la gravedad de los hechos fue puesto a disposición de un tribunal penal, el cual ordenó prisión preventiva. De acuerdo con el canal France 3, fue condenado a 12 meses de prisión y tendrá prohibido entrar en contacto con la víctima y sus familiares.