Redacción N Digital
La ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, llegó pocos minutos antes de las 11:00 de la mañana a la Procuraduría General de la República, donde será interrogada en torno a la fortuna declarada en su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas en el pasado mes de septiembre.
Ante preguntas de los periodistas, la funcionaria solo declaró que se siente bien con el respaldo recibido de parte de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El abogado de Taveras prometió que a su salida darán detalles sobre el interrogatorio.
Se recuerda que a principios de semana, la ministra de la Juventud solicitó una licencia de sus funciones sin disfrute de salario para ponerse a disposición de la justicia.
Taveras indicó que tomará la licencia mientras se realizan las investigaciones en su contra, derivadas de su rico patrimonio, y reveló que previamente conversó del asunto con el presidente, Luis Abinader.
La ministra resaltó que tiene cómo sustentar su declaración de bienes, que asciende a unos 76 millones de pesos.
Esta decisión fue tomada luego de que la directora de este portal, Nuria Piera, sacara a relucir una investigación sobre la fortuna declarada por Taveras.