El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que inició un proceso sancionador contra la empresa COOPEGAS, tras la explosión registrada en una planta de gas en Licey al Medio que provocó a 11 muertes.
Mediante un comunicado, el Ministerio dijo una investigación realizada por ellos identificaron irregularidades en tres estaciones de esta empresa ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria, las cuales fueron clausuradas en fecha 9 de octubre.
Le MICM reiteró su solidaridad con las familias afectadas por la tragedia ocurrida en la estación de expendio COOPEGAS La Económica Tamboril.
Se recuerda que ayer, el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, Henry Domínguez, mediante un amparo ordenó este jueves al Ayuntamiento del municipio de Licey al Medio abstenerse dicha planta de gas.
La explosión se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del día 3 de este mes, sobreviven una menor de un año y un mes de edad y otro de 14 años que, además de las quemaduras, presenta problemas de audición. Ambos reciben atenciones médicas en un centro sanitario, informó Ramos.